La Certificación ISO 27001: Garantía De Buenas Prácticas Y Competitividad 🌐🛡️ - Anasinf
Síguenos fb / in / ig

La Certificación ISO 27001: Garantía de buenas prácticas y competitividad 🌐🛡️

Obtuvimos la Certificación ISO 27001

15 enero 2024

Foto de Ainhoa Castellano

Ainhoa Castellano Gerente en Anasinf

Si le preguntas al buscador más famoso de esta parte del mundo por qué es crucial implementar la ISO 27001, la respuesta que obtendrás es la siguiente:

🗨️La certificación ISO 27001 no solo ayuda a demostrar las buenas prácticas de seguridad, sino que mejora las relaciones laborales y conserva a los clientes ya existentes. Además, ofrece una ventaja demostrada frente a sus competidores situándola al lado de Google, Microsoft y Verizon.💬

Hace tres años, al leer esta respuesta, es posible que no hubiéramos considerado la certificación. En ANASINF, evitamos obtener certificados por mera formalidad o para adornar documentos corporativos. Honestamente, en ningún análisis DAFO hemos identificado a Google o Microsoft como competidores directos.
Entonces, ¿por qué lo hicimos? ¿Por qué nos certificamos en la ISO 27001 en ANASINF?

Motivos tras la Certificación en la ISO 27001 en Anasinf

En la reflexión estratégica previa al plan estratégico interno de ANASINF para 2022-2023 uno de los objetivos claros era que debíamos lograr la certificación en ISO 27001 por dos razones fundamentales:

  • Primero, ya estábamos implementando internamente las buenas prácticas necesarias para la certificación, según nos confirmaban quienes nos auditan por la Ley de Protección de Datos. Nos indicaban que no estábamos lejos de obtener la certificación, ya que gran parte de nuestra forma de trabajar ya estaba integrada en ANASINF, por lo que era crucial valorar y destacar ese trabajo y conocimiento.
  • La reflexión también dejó claro que la seguridad de la información es una necesidad básica en cualquier organización que maneje datos digitales. Con el avance exponencial de la digitalización, la protección de datos e infraestructuras se convierte en un riesgo crítico. Necesitábamos la certeza de estar actualizados y aplicar las mejores prácticas en todas las situaciones con nuestros clientes y colaboradores.

Durante 26 años, hemos proporcionado infraestructuras a empresas, siempre equilibrando la adopción de nuevas tecnologías con las demandas de los clientes. Ahora, más que nunca, esta adopción implica riesgos que debemos comprender y minimizar. No nos certificamos en la ISO 27001 solo para retener a los clientes, sino para que se sientan orgullosos de ser parte de ANASINF y confíen plenamente en que nuestro trabajo cumple con una norma actualizada y rigurosa.

🏆 VER CERTIFICACIÓN

Hay que decir que gracias a esta certificación no han mejorado sensiblemente las relaciones laborales ¡porque ya son muy buenas!

¿Hablamos?

Teléfono

Llámanos

948 23 82 12

Ubicación

Anasinf

Ven a visitarnos

Pedro de Atarrabia, 17
31610 Villava. Navarra

¿Digitalizamos tu negocio?

    Acepto la cláusula de protección de datos.

    colaboradores
    colaboradores

    Anasinf está certificada con la ISO/IEC 27001:2022 para:
    El Sistema de información que da soporte a los procesos de: Diseño, desarrollo, despliegue, mantenimiento y soporte de software a medida. Implantación de ERP. Administración de sistemas. Consultoría de ciberseguridad.

    colaboradores

    Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra.


    Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2021 de ayudas para mejora de la competitividad.